News:

[emoji295] [emoji295] PUBBLCITA' MOSTRATA SOLO AI VISITATORI, REGISTRATI PER NON VEDERLA [emoji295] [emoji295] [emoji295]

Menu principale

Intek fm 548sx

Aperto da Karraka, 27 Settembre 2017, 16:02:02

Discussione precedente - Discussione successiva

0 Utenti e 1 Visitatore stanno visualizzando questa discussione.

Karraka

Hola a todos , perdonar que escriba en español por que no hablo italiano y por este foro veo que mucha gente tiene la misma emisora que quiero arreglar.
Entro en materia:
Tengo una intek fm548sx que sufrió un cambio de polaridad por error , le cambie el diodo y volvió a la vida , sustitui el ic KIA7217 por que me comentaron que tambien se quemaba y ahora mismo la emisora va ok en tx y rx pero al modular no se entienden las palabras solo ruido.
Alguien me puede echar una mano y decirme que mas le puede pasar ? 
Vuelvo a pedir disculpas por el idioma .
73.


cimabue

ciao, devi controllare i condensatori vicino al KIA7217, e il trasformatore di modulazione.

hola, tienes que comprobar los condensadores cerca de la KIA7217, y el transformador de modulación.

Karraka

Hola gracias por responder,  comprobare los condensadores de al lado del KIA7217 e intentaré buscar cual es el transformador de audio que me comentas. Sabes su número en la placa para localizarlo en el esquema?.
Muchas gracias de nuevo por responder ya que en foros en español no consigo que nadie me ayude y por aqui veo que muchos teneis esta emisora.
73

leon77

#3
holaa mira la flecha amarilla





73 da luigi (Ravenna)


Karraka

Perfecto lo revisaré y os comento como me ha ido , asi da gusto con gente tan amable .muchas gracias de nuevo .os voy informado  :up:

Karraka

Hola de nuevo por fin he conseguido que tenga su QRM normal  :dance: y casi todo ok. El  unico problema es que me oigo la voz ronca o grabe supongo que falta ajustar algo no se. ¿ alguna idea?
Muchas gracias
73.


leon77

prueba con carcasa externa conectar a la salida en la parte posterior y ver cómo va





73 da luigi (Ravenna)


leon77

se lo senti ancora male sostituisci il finale audio





73 da luigi (Ravenna)

leon77

il mio spagnolo fa un po schifo  :-D :-D :-D





73 da luigi (Ravenna)


leon77

sigla se si vede è TA7217 AP oppure KIA7217AP





73 da luigi (Ravenna)

Karraka

Hola leon 77 con Google  tu español y mi italiano va perfecto  :birra:
El KIA7217 ap ya lo cambié  pero me dices que cambie un TR7217??
Tambien cambien el 2sc 1969 transistor final de salida por si acaso.
Comprobare la carcasa como me dices tambien.
Lo busco y te comento ya casi está arreglada con tu ayuda .
Muchas gracias de verdad

leon77

se il cb ti esce di watt non ce bisogno di cambiare il 2sc1969





73 da luigi (Ravenna)

leon77

controlla con un rosmetro se esce di watt





73 da luigi (Ravenna)


Karraka

Hola a todos,de nuevo vuelvo a preguntar al comité de sabios.
La emisora ha funcionado con normalidad un tiempo pero ahora el QRM se silencia solo sin tocar nada y se oye ruido eléctrico pero no el normal de QRM.
Comprobando con otra emisora se oyen transmisiónes lejanas pero en la intek no.
Esto le pasa intermitente no todo el rato por eso sé que cambia el ruido de QRM
Alguna idea de por dónde puede ser la avería??.
Muchas gracias .
73.

HAWK

#14
Para confirmar, ¿has probado la antena con otra radio.
¿Es posible que una descarga estática haya dejado fuera de servicio la parte de la recepción? ¿Se siente como una tormenta?

Karraka

Si,he probado en otra antena y hace lo mismo parece que funciona correctamente y de repente se "silencia" el QRM normal y en la primera antena he probado otra emisora y funciona correctamente.